close

Peñarol 1-2 Plaza Colonia

Plaza Colonia le ganó 2-1 a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo por la 14ª fecha del Torneo Clausura y se quedó con el campeonato. Luego del encuentro, varios protagonistas brindaron declaraciones y mostraron sus lágrimas de emoción.
 
Es algo impensado, simplemente le tengo que agradecer al club porque me dio la oportunidad de demostrar las ganas que tenía de jugar en Primera”, señaló Alejandro Furia una vez que Leodan González marcó el final del partido.
 
El lateral-volante fue titular en gran parte del campeonato y en el Estadio Campeón del Siglo fue distinguido como una de las figuras. “El grupo es increíble, se merece todo lo que está viviendo porque la mayoría de los jugadores nacieron y la pelearon siempre desde abajo”, indicó.
 
Tengo palabras de agradecimiento con mi familia, mi mujer y mi hija, porque en las malas y en los momentos en los que no me siento bien están ahí”, añadió Furia.
 
Por otra parte, el guardameta Kevin Dawson comentó: “Festejar un título es un premio por todo lo que se vive en este camino. Uno empieza desde chico en el baby fútbol y tiene la ilusión de llegar a salir campeón y la verdad esto es magnífico, no puedo pedir más nada”.
 
El conjunto de Colonia hoy llegó a la primera ubicación del Clausura de Primera División en su regreso a la divisional, luego de aproximadamente 10 años y varias situaciones en el campeonato de Segunda División Profesional. “Hace 16 meses estábamos peleando por zafar del descenso a la C, muchos no íbamos a seguir con esta carrera, y hoy nos toca festejar un campeonato. Tenemos que agradecerle a los dirigentes, al grupo gerenciador, porque nunca bajamos los brazos”, recordó.
 
Por último, Alejandro Villoldo, autor del gol del triunfo patablanca, manifestó: “Justo se me dio la posibilidad de patear un penal ante un estadio lleno que me silbaba. Es increíble. Ahora recuerdo toda mi carrera, desde que era chico y jugaba en Nueva Palmira y no lo puedo creer”.
 
Este equipo tuvo mucha hambre de gloria y las ganas de que nos empezaran a prestar más atención”, sentenció.
 
*Declaraciones tomadas de la transmisión de tenfield
 

*El formulario oficial del encuentro se publicará, en los siguientes días hábiles, luego de terminada esta etapa. Se podrá descargar en el centro de descargas de AUF: www.auf.org.uy/Portal/DOWNLOADCENTER/20/