close

Entrevista a Claudia Umpiérrez

Este sábado comenzó la segunda fase del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, en donde, por primera vez una mujer uruguaya dirigió un partido profesional. La abogada y jueza internacional de 33 años se encargó de arbitrar el encuentro que le dio la victoria a Central Español 3 a 2 sobre Tacuarembó.  

 
¿Cómo te sentiste en tu primer partido como jueza principal en un partido profesional?
 
Me sentí bien, muy contenta. Tuve un lindo recibimiento de parte de los jugadores, colaboraron en todo momento, así que contenta y feliz de ya haber pasado los 90 minutos.
 
¿Cómo viviste los minutos previos al encuentro?
 
Muy ansiosa y contenta, deseando que llegara rápido, la verdad.
 
¿Qué significó este partido para vos y qué sentiste cuando al comienzo los dirigentes de Central Español te homenajearon por ser la primera árbitra mujer uruguaya?
 
Fue un lindo reconocimiento pero no era solo para mí. Yo sentí que era para todas las compañeras que también día a día como yo la pelean, así que lo comparto con ellas y espero que ese reconocimiento más adelante pueda ser para otras colegas que también estén en Primera División.
 
¿Cómo fue el trato con los jugadores?
 
La verdad que excelente, normal. Desde el primer minuto estuvieron colaborando y después que fue transcurriendo el partido también, así que contenta y agradecida con ellos por el recibimiento que me dieron.
 
¿Cómo te sentiste físicamente?
 
Muy bien. Había entrenado mucho y estaba bien para hoy, así que llegue con el nivel que esperaba y muy contenta por eso.
 
¿Ahora qué es lo próximo que se viene?
 
Primero esperar la devolución de este partido que siempre hay cosas para mejorar, después confirmar las designaciones que me toquen domingo a domingo, y después seguir esperando las nuevas oportunidades que puedan venir.