close

Lanzamiento de la Temporada 2012/13

En el Consejo de Liga realizado el miércoles 26 en la sede de la AUF, quedó estipulado que el lanzamiento de la Temporada 2012/2013 de la Segunda División Profesional y el sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo “Marcos Wolman”, se realizará el sábado 29 de setiembre en el Museo del Fútbol a las 11.00 hs.
 
El Campeonato Uruguayo constará de una única fase, en la cual se enfrentarán todos contra todos, de acuerdo al calendario que surja del sorteo del fixture y confeccionándose una única tabla de posiciones. Habrá tres ascensos a la Primera División Profesional. El equipo que se ubique en el último puesto de la Tabla de posiciones del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional 2012-2013, descenderá a la Segunda División Amateur.
 
Primer y segundo ascenso a la Primera División Profesional:
Los dos primeros equipos colocados en la tabla de posiciones de la temporada, conseguirán el ascenso a la Primera División Profesional, siendo el primer ubicado, el Campeón Uruguayo. El segundo ascenso se denominará Daniel Marsicano.
 
Tercer ascenso a la Primera División Profesional (Ascenso que llevará el nombre "Enrique Bellomo")
El tercer ascenso se definirá mediante la disputa de cuatro llaves (partidos de ida y vuelta) entre los ocho primeros equipos ubicados en la Tabla Anual que no hayan conseguido el primer y segundo ascenso. La Ronda Play Off se denominará “250 AÑOS DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS”.