close

Premiación Juveniles 2014

 El miércoles por la tarde se realizó la entrega de premios de Divisiones Juveniles de la temporada 2014. El evento se realizó en el Museo del Fútbol y fue televisado por VTV.
 
La ceremonia comenzó con la palabra del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Váldez, quien expresó que las divisiones juveniles son la base de todo nuestro fútbol y los que alimentan la esperanza”. Agradeció la invitación y destacó la actuación de la selección sub-20 que “si bien se le escapó el título en la última fecha, demostraron la vigencia de nuestro fútbol. Prueba de ello fue el Estadio Centenario con 60 mil personas en el último partido frente a Argentina”.
 
El presidente del Consejo Ejecutivo Juvenil, Dr. Aldo Gioia, también comentó el evento organizado por la AUF. “Este año tuvimos la máxima manifestación de Divisiones Juveniles que fue el Sudamericano Sub-20”. Destacó la importancia de la asistencia de más de 120 mil espectadores a la fase final en Montevideo. Además Gioia resaltó “el apoyo que siempre hemos tenido  del programa "Gol al Futuro", con materiales y educación para las divisiones juveniles”.  
  
En primera instancia se entregaron, por parte de los integrantes del Consejo Ejecutivo Juvenil Marcelo García y Manuel Acuña, los premios a los campeones de los torneos cortos de las cinco divisionales. Luego Rodolfo Píriz y Aníbal Nicolazzi, dos de los integrantes del Consejo Juvenil, dieron los trofeos a los campeones uruguayos de cada categoría: Sub 14: Nacional, Sub 15: Liverpool, Sub 16: Peñarol, Sub 17: Danubio y Sub 19: Defensor Sporting.
 
Los integrantes de la Mesa Ejecutiva Juvenil, Ricardo Valiño y Gustavo González, fueron los encargados de brindarle los premios a los goleadores del Uruguayo: Sub 14Lucas Espinosa (Nacional), Sub 15: Fabián Davila (Peñarol), Sub 16: Diego Rossi (Peñarol), Sub 17: Rodrigo Amaral (Nacional) y Sub 19: Ayrton Cougo (Defensor Sporting).
 
Con respecto a los premios de Tercera División, los integrantes de la Mesa Ejecutiva, Carlos Barros y Carlitos Castro fueron los encargados de brindarle los trofeos a Rentistas por haber sido campeón del Clausura y a Nacional por ganador del Apertura y el Uruguayo 2013/2014. También fue premiado Santiago Charamoni como goleador de la divisional.
 
Posteriormente se entregaron los premios de la divisional B de Juveniles. Recibieron en primera instancia los campeones de los torneos clasificatorios de las distintas series y los campeones de la liguilla: Sub 14: Juventud, Sub 15: Racing, Sub 16: Juventud, Sub 17: Racing y Sub 19: Racing. Luego concurrieron al escenario los goleadores y finalmente se brindaron plaquetas a Racing, Juventud y Atenas por el ascenso.
 
El evento finalizó con la entrega del máximo trofeo. El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Esc. Wilmar Valdez y el presidente del Consejo Ejecutivo Juvenil, Dr. Aldo Gioia entregaron la Copa de Campeón Uruguayo de Juveniles “Trofeo César Santos” al Defensor Sporting Club.
 
En adjunto se encuentra la lista de todos los trofeos entregados.