close

Nacional Bi-Campeón Uruguayo

 

El domingo se disputó en el Parque Méndez Piana la final del Torneo Clausura entre Nacional y Cerro ante 400 espectadores (los equipos finalizaron el campeonato con 23 puntos cada uno).  El encuentro, que fue arbitrado por Claudia Umpierrez, terminó 3 a 3, definiéndose por penales en favor de Nacional.
El primer tiempo finalizó 1 a 0 a favor de Cerro con gol de Lourdes Viana.  En el complemento, Nacional igualó el encuentro con gol de la seleccionada Sub-17 Keisi Silveira.  Minutos después, otra vez el equipo albiceleste se puso en ventaja con gol de Carla Arrua. El tricolor volvió a empatar el juego a través de Mariana Pión. Los noventa minutos finalizaron en empate 2 a 2. Para dirimir el campeón se jugó un alargue.
A los cinco minutos del primer chico, Valeria Bonora puso en ventaja a Cerro pero Nacional empató antes de finalizado el alargue a través de Juliana Castro. Las chicas debieron definir el torneo por penales, venciendo 6 a 5 y consagrándose campeonas del Torneo Clausura y,  por segundo año consecutivo,  del Campeonato Uruguayo.
La capitana de Nacional, Yanira Benítez,  recibió la Copa por parte de la Presidenta del Consejo de Fútbol Femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Nair Ackermann.  El conjunto tricolor como Campeón Uruguayo clasificó a la IV Copa Libertadores Femenina que se jugará en Brasil. La fecha del certamen aún no está confirmada.