close

Mejor Jugador y 11 ideal

El Equipo Técnico designado para premiar a los mejores futbolistas, entrenadores y árbitros de la temporada se reunió finalizado el Torneo Clausura para elegir a los 30 candidatos para mejor jugador del año y para integrar el Equipo Ideal del Campeonato Uruguayo. Cabe destacar que no fueron considerados futbolistas que no hayan finalizado el campeonato en sus clubes y que no hayan disputado al menos el 50% de los partidos de su equipo.
 
El mejor jugador de la temporada y los diez futbolistas restantes del Equipo Ideal serán elegidos por: 15 capitanes y 15 técnicos (de final de temporada) de los equipos de Primera División, los ocho árbitros con más partidos dirigidos en el Campeonato Uruguayo 2018, los integrantes del Equipo Técnico (12) y dos votos corresponderán al público a través de la cuenta de Twitter del Campeonato Uruguayo (@CampeonatoAUF) y el Instagram de la AUF (@AUFOficial).
 
Los 50 jurados recibirán la lista de 30 jugadores y deberán votar hasta el lunes 26 de noviembre. Los jugadores y técnicos no podrán elegir futbolistas de su club para el equipo ideal y mejor jugador. En el caso del público, la AUF publicará en las próximas horas en Twitter y en Instagram los afiches de los 30 futbolistas y los jugadores que tengan más votos (retweet en Twitter y me gusta en Instagram) hasta el 26 de noviembre contarán con el voto del público. 
 
Votación Mejor jugador de la temporada y 11 integrantes del equipo ideal

50 VOTOS + 2 del público
-
15 capitanes de los equipos de Primera División
- 15 directores técnicos de los equipos de Primera División
- 8 árbitros con más partidos en el 2018
- 12 integrantes del Equipo Técnico
- 2 votos del público (Twitter e Instagram)
 
 
DETALLES DE LOS PREMIOS ANUALES 2018
 
Elegido por capitanes, entrenadores, 8 árbitros, público y Equipo Técnico:
- Mejor jugador de la temporada
- Integrantes del 11 ideal (incluye el mejor jugador)
 
Elegidos por el Equipo Técnico:
- Mejor director técnico
- Mejor árbitro
- Mejor árbitro asistente
- Joven talento de la temporada (sub-21 – nacidos a partir del 1.1.1997)
- Mejor debutante (futbolista con primeros minutos en Primera División-Mayores)
- Mejor gol
 
Elegido por el público:
- Jugador del público
 
Estadísticos
- Valla menos vencida
- Goleador
- Fair Play
 
Detalles:
 
EQUIPO TÉCNICO

Integrantes: Raúl Möller, Gustavo Bañales, Fabián Carini, Rodolfo Rodríguez, Ruben Paz, Juan Ahuntchaín, Pablo Forlán, Juan Tchakidjián, Ernesto Filippi, Pablo Fandiño, Ricardo Piñeyrúa y Eduardo Rivas.