close

Libertadores sub-20 Uruguay 2018

El sorteo de grupos y lanzamiento de la CONMEBOL Libertadores Sub20 - Uruguay 2018, se llevará a cabo el jueves 25 de enero a las 16:00 h  en la Sala de Asambleas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (Guayabo, 1531 – Montevideo, Uruguay).
 
El torneo juvenil será desde el sábado 10 al sábado 24 de febrero, en el Estadio Centenario, y contará con la participación de 12 equipos.
 
Los representantes locales serán Nacional y River Plate, equipos que obtuvieron el campeonato y el vicecampeonato, respectivamente, en la temporada 2017.
 
A su vez, habrá un integrante por cada país afiliado a la CONMEBOL, a excepción de Brasil, que contará con dos clubes: Cruzeiro y San Pablo, este último clasificado por ser el vigente campeón de la competencia.
 
En la final de la edición anterior, el conjunto paulista venció 1-0 a Liverpool, con gol de Lucas Fernandes. Los negriazules finalizaron en el segundo puesto del torneo, al igual que Defensor Sporting en 2012. Ambas participaciones fueron las más destacadas del fútbol uruguayo hasta el momento.
  
 *Se adjunta para descargar el reglamento de la Copa Libertadores sub-20 2018 y pautas 
 
Lista de equipos participantes en la edición 2018
 
Nacional (Uruguay)
River Plate (Uruguay)
Talleres (Argentina)
Quebracho (Bolivia)
Cruzeiro (Brasil)
San Pablo (Brasil)
La Equidad (Colombia)
Colo Colo (Chile)
Independiente del Valle (Ecuador)
Libertad (Paraguay)
Sport Huancayo (Perú)
Atlético Venezuela (Venezuela)
 
FORMA DE DISPUTA Y PAUTAS DEL SORTEO
 
La CONMEBOL Libertadores Sub20 Uruguay 2018 se disputará en dos fases: FASE PRELIMINAR (Grupos) y FASE FINAL. La Fase Preliminar la disputarán los 12 equipos clasificados, distribuidos en 3 grupos.
Una vez finalizada la FASE PRELIMINAR, clasificarán para la FASE FINAL 4 equipos: los 3 equipos ubicados en la primera posición en sus respectivos grupos y el mejor de los 3 equipos ubicados en la segunda posición, quienes disputarán las Semifinales.
Los ganadores de las Semifinales disputarán el partido final por el campeonato y los perdedores disputarán el partido por la tercera posición del campeonato.
 
Metodología del Sorteo:
Los cabezas de serie de cada grupo CONMEBOL Libertadores Sub-20 2018, se definieron de la siguiente manera:
- Grupo A (Posición A1) - Campeón de la última edición CONMEBOL Libertadores Sub-20 que automáticamente ocupará esa posición (SAO PAULO FC – Brasil).
- Grupos B y C (Posiciones B1 y C1) - Los dos mejores equipos posteriores del ranking (de acuerdo con la edición anterior del torneo) (Independiente del Valle (ECU) – Libertad (PAR).
El primer sorteo será con los dos equipos mejores clasificados en el ranking, para definir los cabezas de serie del Grupo B y Grupo C. Luego se sorteará la posición 2, 3 y 4 de cada grupo del Bolillero 2.  
 
En la FASE PRELIMINAR, dentro de un mismo grupo, no podrá haber dos equipos de un mismo país, y por lo tanto, si así resultan sorteados, pasará a ocupar el siguiente grupo y será nuevamente sorteado otro equipo para dicho grupo.
 
BOLILLERO 1 
Sao Paulo FC (BRA) (A1) – Independiente del Valle (ECU) – Libertad (PAR).
 
BOLILLERO 2 
Club Atlético Talleres (ARG) – Club Quebracho (BOL) – Cruzeiro EC (BRA) – Deportivo la Equidad de Seguros (COL) – Colo Colo (CHI) – Sport Huancayo (PER) – Club Nacional de Football (URU) – River Plate (URU) – Atlético Venezuela (VEN).
 
Fixture (a confirmar detalles y rivales)
 
 
Palmarés
 
2011 – Universitario (Perú)
2012 – River Plate (Argentina)
2016 – San Pablo (Brasil)
2018 –