close

Fútbol Sala | Comienza el Uruguayo

Inicia el campeonato uruguayo 2017 de Fútbol Sala con cinco partidos que se disputarán entre el sábado (22/4) y el domingo (23/4) en escenarios de Montevideo y Colonia, los cuales corresponden a juegos de Primera que tendrá como participantes a 11 clubes. 
 
Los equipos que disputarán el certamen jugarán un formato de dos ruedas todos contra todos -Primera Fase-, en régimen local y visitante, los ocho mejor ubicados en la tabla acumulada de puntos clasificarán a playoffs donde se medirán en partidos de ida y vuelta, en los cuales el ganador saldrá del equipo que obtenga mayor cantidad de puntos en los dos compromisos (no cuenta la diferencia de goles). En caso de empate en el partido final, se disputará un alargue en dos tiempos de cinco minutos cada uno y de no surgir un vencedor, se definirá por la ejecución de tiros penales de acuerdo con el régimen F.I.F.A. (actualmente son tres). 
 
Boston River, Banco República, Dolores, Elbio Fernández, I.T.S, Malvín, Nacional, Old Christians, Parque Cubano, Peñarol y Río Negro City serán las instituciones que participarán de la competencia oficial. Cinco cotejos se jugarán, donde un cuadro tendrá fecha libre en cada jornada. En esta primera, Parque Cubano será el que no juegue.