close

Plaza Colonia 0-3 Sud América

Sud América derrotó 3-0 a Plaza Colonia por la 15ª fecha del Campeonato Uruguayo Especial en el Estadio Suppici. El mediocampista buzón, Federico Gallego, marcó uno de los tantos y fue uno de los futbolistas más destacados en el terreno de juego.
 
-¿El partido fue más duro de lo que muestra el resultado?
 
Estuvo bastante parejo. Por suerte pudimos aprovechar los espacios que se generaron en el segundo tiempo y concretamos las situaciones.
 
-Fueron superados en el primer tiempo y muy superiores en el segundo. ¿Por qué?
 
En la primera parte, el calor era sofocante. El ritmo del partido fue un tanto tedioso. Pero por suerte encontramos la ventaja en los minutos finales, eso permitió que nos tranquilizáramos para salir a la segunda mitad a jugar como nos gusta y mejor nos sale que es por abajo.
 
-Luego de no aprovechar algunas situaciones, ¿creíste que lo iban a pagar caro o estabas tranquilo?
 
En el fútbol no podés tener calma, menos con un equipo como Plaza que juega muy bien, tiene buen trato de balón y te puede hacer un gol en cualquier momento. Igual tuvimos la suerte de liquidar el trámite.
 
-Y fue con un penal tuyo. ¿Cómo viviste ese momento?
 
Fue complicado. Dos personas frente a frente, hay que decidir. Por suerte el arquero se tiró para el otro lado y fue gol.
 
-Tras el Uruguayo Especial, ¿qué viene en el futuro de Federico Gallego?
 
Sinceramente, no sé. Por el momento quiero descansar. Terminó un año difícil para Sud América, en el que hicimos todo lo posible para sacarlo adelante y mantener al club en primera; una lástima no poder llegar a una copa.
 

*El formulario oficial del encuentro se publicará, en los siguientes días hábiles, luego de terminada esta etapa. Se podrá descargar en el centro de descargas de AUF: www.auf.org.uy/Portal/DOWNLOADCENTER/20/