close

Peñarol 0-2 Defensor Sporting

Defensor Sporting triunfó 2-0 sobre Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo por la 15ª fecha del Campeonato Uruguayo Especial. El violeta culminó la temporada con 25 unidades en la tabla de posiciones, mientras que el mirasol alcanzó 15 puntos.
 
Tras el pitazo final de Leodán González, el futbolista Carlos Benavídez, quien fue uno de los protagonistas del mediocampo que dispuso Eduardo Acevedo durante el torneo, valoró el triunfo obtenido como visitante.
 
-¿Se dio un cierre de año soñado?
 
No te digo que estoy conforme, pero sí contento por haber alcanzado el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana. Obviamente que queríamos ser campeones, pero lamentablemente no se dio.
 
-El gol de Matías Cabrera, en el inicio del encuentro, ¿les permitió manejar de otra manera el trámite?
 
Nos dio tranquilidad para plantarnos mejor en campo rival y ganar en confianza.
 
-¿Qué sentís que le faltó durante el campeonato: suerte, jugar mejor por momentos?
 
La realidad es que la suerte en algunos partidos no estuvo de nuestro lado. Los primeros arrancamos mal, pero logramos mejorar por suerte.
 
-¿Cómo encararon la visita al Campeón del Siglo, frente a un equipo que no tuvo su mejor versión durante el semestre?
 
Fuimos decididos a buscar los tres puntos, con la unión que caracteriza al grupo. Lo bueno es que se consiguió y eso me dejó muy bien.
 
-¿Qué balance hacés de tu rendimiento en el año?
 
De a poco me voy soltando más. Me falta todavía, aún soy muy joven, pero traté de hacer todo de la mejor manera.
 
 

*El formulario oficial del encuentro se publicará, en los siguientes días hábiles, luego de terminada esta etapa. Se podrá descargar en el centro de descargas de AUF: www.auf.org.uy/Portal/DOWNLOADCENTER/20/