close

Nacional 1-0 Boston River

Nacional obtuvo el Campeonato Uruguayo Especial luego de triunfar por 1-0 frente a Boston River en el Parque Central. El tanto de Sebastián Fernández, le permitió al equipo que dirigió Martín Lasarte llegar a 34 unidades en la tabla de posiciones y cerrar la temporada con 11 victorias, un empate y tres derrotas.
 
Por el lado de Boston River, que disputó su primera temporada en Primera División, alcanzó 22 puntos, tras llegar a cinco partidos ganados, siete empatados y tres perdidos.
 
Luego del encuentro, varios protagonistas se mostraron contentos por el logro obtenido y brindaron declaraciones.
 
Diego Arismendi
 
El desafío se cumplió. Un poco en broma hablábamos con los compañeros y decíamos que nos sentíamos aliviados, por más que sabíamos desde un principio que en Nacional siempre tenemos la responsabilidad de ser campeones”, reconoció el volante de 28 años en la zona mixta del escenario tricolor.
 
El ex Stoke City fue titular luego de una semana en la que estuvo en dudas. Sin embargo, remarcó el compromiso del plantel en general: “La gente que entraba desde el banco lo hacía de muy buena forma. Tal vez fueron las ganas o el hambre por quedarse con cosas importantes, pero se cumplió la tarea y eso nos fortaleció”.
 
Por último dejó un mensaje y dedicó el triunfo a sus seres más allegados. “Este logro es para mi familia, mi novia, quienes están cuando las cosas salen y no salen. Sin dudas, se lo merecían”, sentenció.
 
Diego Polenta
 
Por su parte, el capitán tricolor Diego Polenta valoró la obtención de la copa luego de un inicio con dudas. “Empezamos mal, pero logramos encontrar la idea de juego que pretendía Martín (Lasarte) y eso fue una fortaleza en un campeonato muy pareja”, confesó mientras elogió el nivel de Boston River y el resto de las instituciones. “Debo felicitar a los rivales porque demostraron un gran nivel”, añadió.
 
Rodolfo Neme (asistente técnico de Martín Lasarte)
 
Detrás de una figura, hay un grupo de trabajo. El entrenador seguramente sea la cara visible los fines de semana, sin embargo, cuenta con colaboradores como, en este caso, Rodolfo Neme. “Se logró el gran objetivo. Estamos muy contentos”, señaló Neme.
 
 “Evidentemente la figura de Martín (Lasarte) fue fundamental por la capacidad de gestión que tiene. De todas maneras, también delega muchas actividades y le permite a su cuerpo técnico colaborar para sentirnos parte de esto. Pero no somos los únicos. En el día a día hay un montón de personas como los funcionarios de Los Céspedes, los utileros, en fin, un montón de personas que no quiero olvidarme de ninguna porque sería injusto. A veces no es fácil hablar de cuerpo técnico y jugadores porque hay otras personas que dan todo de sí para alcanzar lo que nos propusimos”, agregó el profesional.
 
En la primera fecha, Nacional perdió frente a Danubio como visitante. Dos semanas más tarde, en Belvedere, Liverpool doblegó al conjunto albo y en ese momento las dudas eran más que las certezas. Frente a ello, quien acompañó a Lasarte también en Universidad de Chile indicó: “Cuando un equipo pierde, se generan un montón de dudas. Arrancamos el campeonato con una derrota frente a Danubio como visitantes, un club que definió el título, y luego pasó lo mismo con Liverpool, otro equipo que estuvo muy bien y ganó con justicia
 
En definitiva, el plantel demostró su compromiso y eso fue la base para llegar a lo que obtuvimos”, concluyó.
 

*El formulario oficial del encuentro se publicará, en los siguientes días hábiles, luego de terminada esta etapa. Se podrá descargar en el centro de descargas de AUF: www.auf.org.uy/Portal/DOWNLOADCENTER/20/