close

River Plate 3-1 Peñarol

River Plate derrotó 3-1 a Peñarol en el Parque Saroldi por la 14ª fecha del Campeonato Uruguayo Especial. Tras el encuentro, el defensa darsenero Giovanni González brindó una entrevista.
 
-¿Cómo definirías este triunfo?
 
Fue muy lindo porque se notó un cambio de un tiempo al otro. En el complemento sentimos comodidad, de hecho, podríamos haber metido algún gol más.
 
-En el primer gol le realizaron un homenaje a Chapecoense. ¿Cómo viviste ese momento, junto a jugador brasileño (Ricardo Lima) que tenía una historia identificada con un futbolista ese club?
 
Estoy muy contento con su gol porque en la semana se habló un montón de ese tema. Él no venía jugando y se lo merecía, así que lo acompañamos casi llorando en el festejo porque habíamos tomado la decisión como grupo y la cumplimos.
 
-¿Qué análisis del equipo con el traslado de la pelota?
 
Sinceramente, creo que hubo un cambio últimamente al momento de atacar. Por suerte dejamos de lado la desesperación de regalarla y salir sin ideas en busca de ella.
 
-¿Sentís que el plantel recuperó, a nivel futbolístico, valores importantes como Matías Jones, Bruno Montelongo y Fernando Gorriarán?
 
Sí, claro. Son muy importantes por el aporte que hacen para el grupo. En el fútbol es clave estar bien de cabeza para lograr cosas porque realmente se puede.
 
-¿Pablo Tiscornia tuvo que ver en ese cambio de actitud que nombraste en varias oportunidades?
 
Él llegó a un plantel con una base importante de juveniles y trabajó en la confianza grupal. Nos decía que perder un partido no era una tragedia y en ese sentido mejoramos un montón.
 

*El formulario oficial del encuentro se publicará, en los siguientes días hábiles, luego de terminada esta etapa. Se podrá descargar en el centro de descargas de AUF: www.auf.org.uy/Portal/DOWNLOADCENTER/20/