close

Cerro 0-0 Rampla Juniors

Cerro y Rampla Juniors empataron 0-0 en la tarde lluviosa del Estadio Tróccoli. Luego del encuentro, Ángel Luna, volante del conjunto albiceleste, y Rodrigo Odriozola, arquero picapiedra, analizaron el partido.
 
Terminamos con bronca porque hicimos las cosas para llevarnos los tres puntos y caímos un poco en el juego de ellos, más allá de que tuvimos las posibilidades más claras”, destacó Luna.
 
El volante argentino disputó por primera vez un clásico entre ambos clubes. Al respecto señaló: “La gente del club me hizo saber desde un principio cómo se viven estas instancias”. Incluso destacó el rol de los futbolistas que conocen más a la institución. “Los referentes, como Richard Pellejero, también me dieron una mano. Creo que desde que llegué me hicieron sentir a gusto y me da lástima que no hayamos obtenido el triunfo para quienes siempre nos acompañan a todos lados”, añadió.
 
El agua que cayó en Montevideo durante la hora del partido hizo que el espectáculo sea más luchado que vistoso. De todas maneras, para el ex Sud América no debería ser una excusa: “La cancha estaba difícil para los dos. Capaz que nuestra idea fue intentar más por abajo, quizás por la clase de jugadores que tenemos”. De todas formas aclaró que “si la pelota hubiera estado seca, capaz que alguna chance terminaba adentro del arco”.
 
Por otra parte, en el vestuario rojiverde, Odriozola también dio su opinión acerca de la situación climática. “Era muy difícil trasladar y tener el balón. Cualquier situación que parecía sencilla no lo era porque los guantes estaban muy mojados y había bastante barro”, indicó.
 
De todas maneras, con el punto que obtuvo el equipo que dirige Fernando Araújo logró sumar en la tabla del descenso. “Nos genera tranquilidad porque en la lucha por zafar de los puestos de abajo, hay más para perder que para ganar. No podemos descuidarnos porque si no generamos puntos para el año que viene vamos a estar igual de complicados”, comentó.
 
Por último, el oriundo de Durazno habló de la difícil estadística que no logra revertir Rampla Juniors ante su clásico rival: “Está claro que ganar es lo más importante. Igual, a mi entender, si no se puede triunfar, antes de perder, tampoco es malo empatar”.
 
Había mucho entusiasmo con este partido, optimismo sobre todo, pero en líneas generales me parece que antes de cometer un error que podía haber costado caro no terminó siendo desastroso porque logramos un punto como visitantes”, sentenció.
 

*El formulario oficial del encuentro se publicará, en los siguientes días hábiles, luego de terminada esta etapa. Se podrá descargar en el centro de descargas de AUF: www.auf.org.uy/Portal/DOWNLOADCENTER/20/