close

Defensor Sporting 3-2 Nacional

Defensor Sporting le ganó 3-2 a Nacional por la 12ª fecha del Campeonato Uruguayo Especial tras comenzar 2-0 abajo en el marcador. Matías Zunino, quien anotó el tanto de la victoria, valoró la rebeldía del equipo y palpitó el clásico ante Danubio, equipo que lo formó futbolísticamente.
 
-¿Fue un partido soñado?
 
Sinceramente, sí. No es fácil dar vuelta un partido ante un grande, mucho menos luego de recibir dos goles. Por suerte demostramos una rebeldía que nos permitió llevar los tres puntos claves para la clasificación a la Copa Sudamericana.
 
-Luego que Santiago Romero marcó su segunda anotación, a los 19 minutos del primer tiempo, ¿qué fue lo primero que pensaron?
 
Por ahí quedaba la sensación de que el partido estaba liquidado, pero antes de salir a la cancha habíamos hablado que íbamos a necesitar de la entrega de todos.
 
-¿Cómo tomaron la derrota de Danubio, que se había dado apenas un rato antes de empezar el encuentro?
 
Teníamos claro que Nacional iba a salir con todo para quedar primeros. En nuestra cabeza solo pensábamos en ganar, independientemente de este caso puntual, porque Boston River y Wanderers habían sumado en la lucha para entrar a las copas.
 
-Hablar de injusticias en el fútbol es relativo. De todas maneras, ¿considerás que esta vez fueron premiados a diferencia de otros partidos en los que merecieron un poco más?
 
A mi entender, sí. En otras oportunidades, en este campeonato incluso, salíamos tan convencido a buscar los goles que los rivales aprovechaban los contragolpes y la planificación se nos ponía cuesta arriba.
 
-¿Es positivo que los delanteros (Nicolás Olivera y Maximiliano Gómez) estén encendidos en este tramo final?
 
Obviamente. Si ellos continúan con este nivel, algún gol vamos a hacer en cualquier momento. Tampoco podemos descuidarnos en el fondo, es fundamental ofrecer las garantías necesarias para que ellos tengan una y la aprovechen.
 
-¿Cómo tomás el partido frente a Danubio, un club que conocés muy bien, teniendo en cuenta que este tipo de partidos son especiales tanto para hinchas como para los jugadores?
 
Es muy lindo, especial porque es contra el equipo que me formó. Me tocó enfrentarlo algunas veces con Sud América y El Tanque. Capaz que esta vez, con la camiseta de Defensor, sienta lo mismo, pero el entorno va a ser diferente por la rivalidad que se generó futbolísticamente.
 
-¿Es bueno el relacionamiento con los hinchas franjeados?
 
Sin dudas. En ese sentido tengo que valorarlos porque me trataron de la mejor manera, entienden que, pese a que estoy del otro lado, es un trabajo. Es más, algunos me escribieron para felicitarme porque les había dado una mano, pero que le aflojara para el fin de semana que viene.
 

*El formulario oficial del encuentro se publicará, en los siguientes días hábiles, luego de terminada esta etapa. Se podrá descargar en el centro de descargas de AUF: www.auf.org.uy/Portal/DOWNLOADCENTER/20/