close

Peñarol 1-2 Cerro

Cerro derrotó 2-1 a Peñarol, por la 12ª fecha del Campeonato Uruguayo Especial en el Estadio Campeón del Siglo. Tras el encuentro, los defensas albicelestes, Lucas Hernández e Iván Centurión brindaron una entrevista.
 
Lucas Hernández
 
-¿Fue una preparación ideal para el próximo partido, debido a lo relevante que va a ser?
 
Ni que hablar, era lo que fuimos a buscar en todo momento.
 
-¿Qué opinás del gol? ¿Fue una definición casual o preparada?
 
En realidad fui al ataque, la jugada se generó por otro lado y justo cuando estaba volviendo, vi a (Facundo) Peraza, me la pasó, encontré un huequito y no pensé más nada, le pegué de una.
 
-Luego del empate de Nicolás Dibble, ¿qué fue lo primero que pensaron?
 
Nos chocó porque llegó desde el vestuario. Estábamos un poco cansados, pero hicimos lo posible para llevar el equipo al ataque y por suerte nos quedó una para ganar el partido.
 
-¿Cómo viste a la defensa en este partido?
 
Muy bien, me parece que el plantel está muy sólido en todas sus líneas. Por más que hay jugadores lesionados o suspendidos, a los que les toca entrar se muestran preparados para el desafío y eso es importantísimo.
 
-¿Desde cuándo empezaron a pensar en Rampla Juniors?
 
El grupo está muy tranquilo. Vamos partido a partido, con la intención de buscar la victoria. Ahora se viene el clásico, así que trataremos de descansar y prepararnos de la mejor manera.
 
-¿Un mensaje para los hinchas en lo previo al popular “Clásico de la Villa”?
 
Esto es solo un deporte y los equipos pueden ganar o perder. No tendría que pasar más nada que eso. La violencia habría que dejarla de lado porque daña esta linda distracción que tenemos los fines de semana.
 
Iván Centurión
 
-¿Triunfo clave de cara al tramo final del torneo?
 
Sí, obvio. Estamos en un muy buen nivel, completamos muy buenos partidos, con Nacional y este último con Peñarol, por ejemplo, que logramos sacarlos adelante.
 
-¿Cómo prepararon la visita al Campeón del Siglo luego de saber que Peñarol venía de varios triunfos consecutivos?
 
Obviamente era muy difícil, por los jugadores que presentaban en el equipo, pero trabajamos muy bien en la semana e hicimos lo que debíamos hacer para convertir en el momento justo.
 
-¿El punto más alto estuvo en la defensa hoy?
 
Creo que sí, tuvimos una actuación pareja.
 
-¿Cómo imaginás el encuentro ante Rampla Juniors?
 
Va a ser muy lindo y como todo clásico debemos ganarlo, sobre todo para la gente, porque nos acompaña en todos lados y nos hace sentir locales siempre.  
 

*El formulario oficial del encuentro se publicará, en los siguientes días hábiles, luego de terminada esta etapa. Se podrá descargar en el centro de descargas de AUF: www.auf.org.uy/Portal/DOWNLOADCENTER/20/