close

Racing 2-5 Peñarol

Peñarol venció 5-2 a Racing en un partido de ida y vuelta. Los aurinegros llegaron a 15 unidades en la tabla de posiciones y, a falta de dos fechas para el encuentro ante Nacional, el objetivo está claro. Tras el encuentro, el volante Nicolás Albarracín habló al respecto y sobre otras cuestiones relacionadas al equipo que dirige Fernando Curutchet.
 
Se abrió el arco para sacar a Peñarol de una situación que no es para nada linda. Cuando estamos ahí abajo se sufre, pero estos resultados nos dan mucha confianza ya que dentro de poco se viene el clásico y es lo único que nos queda”, reflexionó el volante de 23 años tras el pitazo final de Fernando Falce.
 
El partido comenzó a puro gol y en desventaja para los aurinegros. Sin embargo, con un tanto suyo, uno de Ignacio Ithurralde en contra y otro de Arias, el encuentro se revirtió.
 
Sin embargo, el ataque albiverde buscó la posibilidad de complicar a la defensa mirasol. “Hoy evidentemente nos complicaron porque adelante tenían a dos jugadores como (Liber) Quiñones y (Gabriel) Fernández importantísimo. Sabíamos cómo iban a plantarse en la cancha porque los estudiamos toda la semana, por ahí fallamos en un par y nos convirtieron dos goles”, reconoció.
 
Con respecto al mediocampo y el ataque, Albarracín añadió: “Adelante estamos bien, derechos, todos estamos convirtiendo y eso ayuda en lo personal y lo colectivo”.
 
Si bien fue un partido tranquilo para Curutchet y su plantel, la expulsión de Ángel Rodríguez en el inicio del segundo tiempo despertó la incertidumbre. Pero significó una oportunidad. “Cuando quedamos con 10 jugadores aprovechamos para salir de contragolpe con jugadores veloces y buen dominio de pelota”, contó. “Eso me deja contento porque lo que tanto trabajamos está saliendo”, sentenció.
 
Según el calendario que tiene por delante Peñarol, en la 12ª fecha enfrentará a Cerro y en la 13ª fecha, el rival será Nacional.
 
*Declaraciones tomadas de la transmisión de Tenfield.
 

*El formulario oficial del encuentro se publicará, en los siguientes días hábiles, luego de terminada esta etapa. Se podrá descargar en el centro de descargas de AUF: www.auf.org.uy/Portal/DOWNLOADCENTER/20/