close

Cerro 0-0 Nacional

Cerro y Nacional empataron 0-0 en el Estadio Tróccoli por la 11ª fecha del Campeonato Uruguayo Especial. El arquero albiceleste, Yonatan Irrazábal, participó en el encuentro con algunas atajadas claves para mantener la valla invicta. Luego del encuentro, con poca voz, valoró el encuentro y destacó el punto obtenido.
 
-¿Fue un regreso esperado?
 
Sí, tenía muchas ganas de jugar. No podía bajar los brazos y gracias a Dios se pudo dar.
 
-Anteriormente le tocaba estar a Sebastián Britos como titular, otras a Sebastián Medina en el banco. Hoy el titular sos vos. ¿Cómo llevan la competencia durante la semana?
 
Es sana, ambos tienen un gran nivel. Siempre nos demostramos interés para que salga todo bien. El técnico decidió contar conmigo en esta fecha y sin lugar a dudas tenía que estar preparado.
 
-¿Qué les dejó el empate?
 
Se pudo haber dado la victoria, pero creo que el punto que conseguimos nos dejó conformes por la la actitud, el esfuerzo que hicieron los muchachos y la expulsión que sufrimos durante gran parte del partido.
 
-Ante los grandes tal vez se deja un plus en la cancha. ¿Hoy te tocó dejar hasta la voz?
 
(Risas) Te tengo que pedir disculpas por cómo estoy, pero sí. Me pasa en la gran mayoría de partidos porque me gusta estar atento a la labor de los compañeros.
 
-Si bien te integraste al plantel con el campeonato empezado, ¿cómo fuiste recibido?
 
Muy bien. El grupo está formado por hombres con mucha experiencia. Las ideas son muy claras, por eso se hace todo mucho más fácil.
 
-¿Cuáles fueron las claves para mantener la localía como una fortaleza ante Nacional?
 
Es una realidad que a un grande le cuesta salir de su casa. Hoy se notó en el Tróccoli, lo vivía en su momento en el Franzini, cuando estaba en Defensor. Estar frente a nuestra gente es importantísimo, se disfruta mucho más, creo que es uno de los puntos más altos.
 
-¿Cómo está el barrio, teniendo en cuenta esta seguidilla de partidos ante Nacional, Peñarol y Rampla Juniors?
 
Mirá, desde el primer día que llegué me hacen saber lo que es el clásico. Se vive de manera muy especial, pero debemos ir paso a paso. Primero está Peñarol, un equipo que precisa puntos, como nosotros para acercarnos a los primeros lugares de la tabla.
 
-¿Sos de los jugadores que prefiere tener esta clase de encuentros juntos o separados en el fixture?
 
En realidad, cada torneo tenemos 15 finales. Cualquier rival hay que tomarlo con respeto porque los tres puntos nos ayudan siempre.
 
 
*El formulario oficial del encuentro se publicará, en los siguientes días hábiles, luego de terminada esta etapa. Se podrá descargar en el centro de descargas de AUF: www.auf.org.uy/Portal/DOWNLOADCENTER/20/