close

Comunicado

El Consejo Ejecutivo de la AUF, ante el lamentable hecho de pública notoriedad donde acaba de fallecer un hincha del futbol de tan solo 21 años, ha resuelto suspender todas las actividades organizadas por la AUF para este fin de semana.

 
Por más importante que sea el fútbol para todos los uruguayos, no existe nada más trascendente que la vida de un ser humano y joven hincha del fútbol.
 
Es imposible devolver la vida de Hernán Fioritto y menos aún reparar el daño y dolor causado a su familia y seres queridos, pero a partir de este dolor, desazón e impotencia es que todos  quienes amamos este maravilloso deporte tenemos que imponernos, pensar y reflexionar cuál es el límite de la pasión, admiración y sentimiento por un club de fútbol..., cuál es la responsabilidad y compromiso de cada uno, para disfrutar, y no sufrir  ni padecer ser hincha del fútbol.
 
Este Consejo Ejecutivo se compromete, asume e invita a todos los actores del fútbol y nuestra sociedad sin exclusión de clase alguna, a unirnos y trabajar juntos, redoblar esfuerzos y proponer activamente con conductas y acciones concretas para cuidar nuestro principal deporte y pasión.
Nuestro más sentido pésame a toda la familia de Hernán Fioritto. 
 
Consejo Ejecutivo de la AUF