close

Juventud 1-1 Villa Española

Juventud y Villa Española empataron 0-0 en el Parque Artigas de Las Piedras por la 10ª fecha del encuentro. El jugador destacado del partido fue el delantero del equipo que ofició como visitante, Pablo Silva.
 
-¿Qué visión tenés de lo que fue el partido?
 
Lamentablemente a los cuatro minutos se pusieron en ventaja y ahí se desvaneció todo lo que teníamos preparado. Ellos al hacer un gol se metieron atrás. Juventud defiende bien, Giordano trabaja bien en eso.  De todas formas, igual nos movimos y generamos espacios, supimos aprovecharlos, porque se crearon posibilidades.   
 
-¿A Villa Española le sirvió el empate, pensando en la urgencia en la tabla del descenso?
 
No nos sirvió. Si bien, sumamos un punto y descontamos algo, siendo más fríos, consideramos que no fue un buen resultado. Buscábamos los tres puntos, que tampoco no eran tanto aire, pero nos hubiese dado más fuerza para seguir peleando y hacer más presión al resto de los equipos que están en zona de descenso.
 
-¿Creen que merecen estar esta situación?
 
Creo que no, por el juego que proponemos. Somos un equipo que tiene buen pie, generamos llegadas. Pero el futbol no es de merecimientos, sino de puntos. La realidad marca la última posición, que no es una situación cómoda. Pero hasta que tengamos vida, vamos a dar pelea.
 
-¿Cómo se encaran estas semanas afrontando esta realidad?
 
Más motivación que la de salvarse del descenso, no tenemos. En lo individual, como le digo a los muchachos, cada uno sabe cómo prenderse fuego por dentro y sacar ese plus. El descenso no nos gusta, trataremos de salir de esta situación. Venimos de un largo proceso en el que nos propusimos volver al club con varios jugadores, ascendimos de la divisional C a la B y luego a la A, y no queremos que en un campeonato tan corto como este, se nos caiga lo realizado.
 

*El formulario oficial del encuentro se publicará, en los siguientes días hábiles, luego de terminada esta etapa. Se podrá descargar en el centro de descargas de AUF: www.auf.org.uy/Portal/DOWNLOADCENTER/20/