close

Villa Española 2-0 Cerro

Villa Española obtuvo su primer triunfo en el Campeonato Uruguayo Especial tras vencer 2-0 a Cerro en el Estadio Obdulio Varela. El delantero Pablo Silva, autor de uno de los goles, fue una de las figuras destacadas del encuentro, pese a que fue sustituido en el segundo tiempo.
 
-Finalmente llegó la primera victoria. ¿Les costó mucho­?
 
Sí, y por suerte nos tocó arrancar ganando. Eso nos dio otra tranquilidad para poder desplegar otro tipo de juego con el que estuvimos más sueltos.
 
-El trámite del partido, ¿se vio reflejado en el marcador?
 
Si, ellos tuvieron chances pero no fueron tan claras como las que tuvimos nosotros. La primera oportunidad que generamos la convertimos. Eso, quieras o no, para nosotros fue fundamental.
 
-¿Dónde estuvo la clave del triunfo?
 
Más que nada en el equipo que tenemos, porque tenemos un grupo en el que todos tiran para adelante y eso ayuda mucho.
 
-Por más que deben mirar la tabla del descenso, ¿esta victoria les permite tranquilizarse un poco de cara a lo que se viene?
 
Ni que hablar. Si bien nosotros veníamos confiando en nuestro trabajo porque sino no iban a salir las cosas, ganar te da otro ánimo, te permite encarar la semana de otra forma. La realidad es que seguimos abajo, pero contra Juventud en la próxima fecha vamos a jugar como si fuera una final y salir a ganar para intentar salir de las últimas posiciones.
 

*El formulario oficial del encuentro se publicará, en los siguientes días hábiles, luego de terminada esta etapa. Se podrá descargar en el centro de descargas de AUF: www.auf.org.uy/Portal/DOWNLOADCENTER/20/